viernes, abril 26, 2013

Adiós, Google Reader

Acabo de leer el último Elemento destacado que aun conservaba en Google Reader y, tras haber eliminado mis suscripciones hace semanas, digo adiós a este maravilloso lector de feeds que me ha acompañado durante años y que morirá definitivamente en pocas semanas.
Durante años Google Reader fue la herramienta que usé para mantenerme al día con el contenido de las bitácoras y páginas que visitaba, permitiéndome destacar contenido, etiquetarlo, clasificarlo y, durante una larga y agradable época, compartirlo con otros usuarios y servicios, incluso comentarlo. Pero Google ha elegido matar Reader y apostar por Google+, que quiere imponer a todo costa sacrificando otros servicios.
No creo que me vuelva a dar de alta en ningún servicio nuevo de Google: son ya tantas traiciones, tantas puñaladas que, a estas alturas, ya no creo en su "Don't be evil".
Abandono además mi fe en la nube: de momento estoy apostando por NewsFox, una extensión para Mozilla Firefox y Seamonkey, como herramienta lectora de feeds. La nube, a mi parecer, está resultando ser demasiado vaporosa como para resultar una herramienta consistente a medio y largo plazo.
Adiós, Google Reader, adiós.

2 comentarios:

  1. Y se fuman un puro. Yo tambien tengo el seamonkey y ando huyendo del cloud computing, donde mas aun ya no das ordenes a tu ordenador, el te las da a ti y tu obedeces. Nuestra vida en manos de desconocidos, y a eso le llaman revolucion tecnologica, apaga y vamonos.

    ResponderEliminar
  2. La nube es comodidad a cambio de privacidad, de dependencia y... de que te quedes sin nada de un momento a otro.
    Lamento haber tardado demasiado en tenerlo claro: hace años que veo cómo los fallos de privacidad venden tus datos, como desparecen servicios que te eran básicos pero, como tantos otros, me negué a ver.

    ResponderEliminar