jueves, mayo 02, 2013

The Lords of Salem

The Lords of Salem es una película dirigida por el polifacético Rob Zombie y protagonizada por su esposa, Sherie Moon Zombie, y el últimamente omnipresente Bruce Davison.

Con un argumento nada original, el ya tan manido de la venganza de unas brujas sobre sus ejecutores, Rob Zombie hilvana esta eterna historia sorprendiendo en otras instancias: donde la historia mil veces contada no da para más, el director aúpa la película convirtiéndola en una experiencia estética a nivel visual y sonoro, logrando cautivar así al desprevenido espectador.

La película nos cuenta como Heidi, una DJ de una emisora de radio de Salem, recibe un disco de parte de Los Señores, que ella cree un grupo de rock y que resultan tener una conexión con uno de sus antepasados. 

La Salem moderna se convierte en el marco de una historia que, por momentos, nos hace retroceder siglos, llevándonos a los tristemente célebres juicios por brujería que transcurrieron a finales del siglo XVII en esta ciudad de Nueva Inglaterra.

A destacar que, pese al atisbo lovecraftiano de la residencia de la DJ, en el que hay ecos de Los sueños en la casa de la bruja, la película muestra cultos brujeriles tremendamente clásicos, sin reinventarlos tal y como parece que sucede ahora con todos los personajes típicos del género de terror.

Os enlazo el trailer: The Lords of Salem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario