martes, junio 19, 2007

Presentando Linuxeros contra Ubuntu

Pues si, el amigo Zacarías y un servidor hemos decidido, en un arrebato cruzado, lanzarnos contra las huestes ubunteras que planean dominar el mundo e imponernos la SuperDistro en todo momento y lugar.
Así que hemos creado una bitácora para combatirles y sembrar la verdad: que Ubuntu no es para tanto, sino todo publicidad.
Podéis visitarnos en Linuxeros contra Ubuntu.

5 comentarios:

  1. Imagino que ya sabréis que es una batalla perdida.

    Cada vez que me entero de que alguien está probando o se ha pasado a GNU/Linux siempre es Ubuntu... y la verdad es que me alegro, como si es LFS, Slackware, RedFlag o cualquier otra, pero además de hacer las cosas fáciles Ubuntu tiene un buen aparato de propaganda y eso cuenta mucho.

    ResponderEliminar
  2. "Imagino que ya sabréis que es una batalla perdida."

    Yo creo que es una batalla que merece la pena luchar. Ubuntu está creando un usuario que no sabe lo que es el software libre.
    Sé que el software libre es una herramienta y no un fin en si mismo, pero el software libre necesita de la conciencia de la gente para seguir adelante. Creo que Ubuntu, aunque aporte usuarios, está contribuyendo a corromper un poco la situación existente de una comunidad de usuarios de software libre concienciada. (y no lo digo por lo de las oligarquías tan famosas, sino por cuestión de subsistencia del software libre en un futuro).

    ResponderEliminar
  3. Hum. Pues yo uso Ubuntu ahora mismo xDDDD

    No. No es coña. Es la distro que tengo instalada en el portátil en este mismo instante.

    ¿Que por qué? Bueno, porque me gusta. No me gusta más que la SuSE, pero con esta última (puntualización: con la versión que instalé en su día) tuve muchísimos problemas a la hora de configurar la red (y me consta que no fui la única, porque de hecho pregunté por /. y me encontré huestes en mi misma situación). Y no se puede decir que en /. el usuario sea "medio".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi me da igual, aunque es cierto que Ubuntu tiene un porcentaje muy elevado de humo.

    Al fin y al cabo, no es más que una pequeña parte de lo que es Debian.

    ResponderEliminar
  5. agente_naranja: no digo que Ubuntu sea una mala distribución. Simplemente, no hace nada que otras no hagan, aparte de saturarnos con publicidad pagada y gratuita de sus usuarios en todos sitios.
    He sido usuario durante un año, que conste.
    Yo también tuve problemas con SuSE: mi monitor no le gustaba. ¡E instalar software con YaST fue una pesadilla! (acostumbrado a otros sistemas, claro)

    cerrajero: es que Ubuntu no hace nada que no hicieran antes otras distribuciones, salvo la saturación publicitaria. Funciona, vale, pero ni siquiera es tan fácil como otras . xDDD

    ResponderEliminar