jueves, junio 14, 2007

Me han vuelto a plagiar

Me han vuelto a plagiar. ¿Recordáis que cambie la URL de mi bitácora? Anteriormente no era http://lamentablementeconfuso.blogspot.com: era http://linuxero-confuso.blogspot.com. Durante un par de semanas mantuve la otra URL con una nota avisando que me había mudado, pero hace un par de días la elimine. La han vuelto a registrar y ... ¡a copiarme un poema!. Si, este poema ha sido reproducido íntegramente aquí sin mencionarme siquiera.
Que vuelvan a registrar la URL no es un problema: por algo la liberé eliminando la bitácora de allí, pero que me copien sin citarme es el colmo. No me importa que copien lo escribo: la licencia de mi bitácora es muy permisiva al respecto. Pero es que ni han tenido el detalle de citarme. Odio que hagan esas cosas. Odio esa falta total de respeto. Odio a esa gente que se atribuye la autoría de lo ajeno.
¿Será mi trol particular? ¿Un error de Blogger? ¿Otro panchi sin escrúpulos ni vergüenza? ¿Un simple olvido al no citarme? (esto último lo dudo mucho)

9 comentarios:

  1. La gente, que es muy poco original, y a falta de ingenio e ideas propias, se dedica a copiar a los demás, mostrando una verdadera mediocridad y una falta de respeto absoluta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo de tu poema. La verdad es que no entiendo ese afán por copiar, ni que consiguen con ello. Sí que te debería de importar, mejor o peor es algo tuyo que nadie puede utilizar; si te han copiado han hecho mucho más que plagiar, si incluso cuando la obra de otra persona sirve de inspiración para otra molesta. La idea es tuya.

    ResponderEliminar
  3. decentes: pues si, si uno no tiene nada que contar, mejor que no cuente nada pero, ¿copiar a los demás? ¿por qué?
    Es decir, yo tengo una licencia Creative commons en el blog, y la mayor parte de las entradas están sujetas a esta: permito la copia e incluso la creación de obras derivadas, siempre que se mencione al autor (yo), no se use para fines comerciales y las obras derivadas mantengan las mismas condiciones.
    Joder, no cuesta nada, digo yo. :-(

    dea verónika: en la licencia de mi blog dejo que se me copie o se modifiquen la mayor parte del contenido de este pero bajo ciertas condiciones. Aquí no las han respetado: eso es lo que me molesta. Si me cita, no lo considero un plagio: al no mencionar el autor, es evidente la intención.

    O es un malentendido brutal de Blogger o es mi trol particular: ¿el mismo nombre de la bitácora? ¿un poema mío? ¿las mismas etiquetas? :S

    ResponderEliminar
  4. Creo que alguien intenta tocarte un poco las narices...

    Lo bueno es que el poema copiado es estupendo (tiene gusto, el/la tocanarices). Lo malo es que no te cite. Aunque supongo que esa es una estrategia más para tocarte las narices, claro.

    Besos, y ánimo

    ResponderEliminar
  5. Joder cómo estamos, la peña fusila que da gusto :(

    ResponderEliminar
  6. Está claro que no es una 'casualidad', salvo que por esta palabra se entienda al estilo P$o€: es una casualidad que a Pizarro le siga la GC o el CNI, es una casualidad todo lo relacionado con el 11-M, etc.

    Dentro del mundillo de parásitos plagiadores, el peor de todos es el que plagia a alguien que sólo le solicita a cambio que cite la autoría.

    ResponderEliminar
  7. agente_naranja: ha sido demasiada casualidad. Supongo que será mi trol particular.

    aloriel: es que parece casi un deporte al que entusiastas de todo el mundo se suman con ganas.

    cerrajero: bueno, hay alguna condición más en la licencia de la bitácora, pero es bastante razonable, digo yo. :-(

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó algo parecido con el post que hice de los Kris Kross. Me lo encontré copiado casi íntegro en un blog ajeno por pura casualidad y, por supuesto, no se me mencionaba para nada.
    Lo más insultante es que ese post contenía detalles personales que otro intentaba hacer pasar por suyos... Qué triste.
    Finalmente me puse en contacto con el tipo que lo hizo y le dije que tenía dos opciones: borrarlo o citar la fuente. Decidió borrarlo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando me plagian y les pillo intento ponerme en contacto con ellos, pero rara vez borran la entrada o citan al autor (en teoría no sólo han de citarme: hay más condiciones en la licencia que uso).
    Un saludo, PJT.

    ResponderEliminar