viernes, octubre 27, 2006

Ubuntu/Kubuntu/Edubuntu 6.10 ya disponibles

Pues si, resulta que ayer salieron a la luz las nuevas versiones de las populares distribuciones de Linux de la familia Ubuntu, con sobrenombre Edgy Eft : Ubuntu 6.10(con escritorio GNOME), Kubuntu 6.10(con escritorio KDE) y Edubuntu 6.10(para propósitos de educación). Para Xubuntu 6.10 (con escritorio Xfce) tendremos que esperar aun: por lo visto todavía da errores para actualizar desde Xubuntu Drapper Drake (la 6.06) a Edgy Eft (la 6.10).
Todo esto lo he visto en Distrowatch, en cuyas reseñas sobre los lanzamientos hay enlaces para que podamos bajar las imagenes iso de CD para instalarnos los sistemas Ubuntu en nuestros ordenadores:
Lo que noto es que no parece haber grandes cambios ni novedades: actualizaciones de programas principalmente y la inclusión de algún programa nuevo. Ninguna gran revolución.
Os recomiendo que visitéis la página de descargas de las distribuciones para que podáis echar un vistazo a las diferentes opciones que nos ofrecen: instalador mediante un sistema Ubuntu ejecutandose en vivo, mediante el instalador tradicional, en CD, en DVD, bajar vía ftp o torrent, bajar para distintas arquitecturas (x86, x86_64, ppc ...). Así podemos elegir la forma de obtener e instalar el sistema Ubuntu que más nos interese.
He aquí los enlaces a las páginas de descarga:


Pues a probarlo y disfrutar. Ubuntu es un sistema sencillito, cómodo, apoyado por una gran comunidad de usuarios. Un sistema que puede ser útil e interesante a quienes se inician en el mundo de Linux y a aquellos que no quieren gastar demasiado tiempo configurando y adptando su sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario