viernes, octubre 27, 2006

Xubuntu 6.10 Edgy Eft ya disponible

Una vez más, me entero por una noticia de Distrowatch de que ya se halla disponible Xubuntu 6.10, cuyo nombre en clave es Edgy Eft. Esta disponibilidad ha sufrido un ligero retraso con respecto a la de las otras distribuciones de la familia Ubuntu, como ya sucedió con Dapper Drake el pasado mes de Junio.
La principal novedad de Xubuntu 6.10 es la actualización a Xfce 4.4 RC 1 y el cambio del reproductor multimedia Xfmedia (ideado para Xfce) por Gxine (más genérico y maduro). Tal vez sea porque aun no hay versión estable del Xfmedia que compile en Xfce 4.4 RC 1: aun así, creo que quitar una herramienta propia de un escritorio que es el nucleo y la justificación de la distribución en si misma por otra herramienta más genérica y menos integrada en el escritorio no es una idea que debería prosperar en el tiempo.
Por lo demás, parece ser que hay nuevas versiones de los principales programas como el navegador web Mozilla Firefox, la hoja de cáculo Gnumeric y el procesador de texto Abiword.
Xubuntu es una distribución basada en el escritorio Xfce y pensada para ofrecer una solución de escritorio ligera pero útil, que pueda ser usada en máquinas con menos recursos.
Para obtener vuestros CDs de Xubuntu 6.10 Edgy Eft podéis ir a esta página que os enlazo, donde tenéis versiones con diferentes métodos de instalación y para distintas arquitecturas. De momento no recomiendan instalar mediante actualización de una versión previa de Xubuntu.

También en:
Xfce para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario