viernes, diciembre 02, 2011

Limpieza

Estoy retocando un poco el aspecto de la bitácora: he eliminado los gadgets de Seguir en Google Buzz y el de Compartidos de Google Reader.
No es que no me gustaran, pero es que Google ha quitado las funciones de compartir en Reader y ha matado la API de Buzz, así que no tiene mucho sentido hacer nada con ellos.
También me he dado de baja en Google+: no me gusta la forma de presentar los elementos. Me hace perder mucho tiempo con multitud de detalles nefastos, como que hay elementos duplicados, no se pueden marcar otros para leer luego, hay que visitar el sitio original para poder leer todo el contenido de una página y, encima, en mitad del stream de datos te ponen un recuadro con "Lo más destacado": ¿y a mi qué narices me importa lo que la gente que no es de mis círculos crea destacado?
Eso es sólo parte del problema: a la hora de crear contenidos tampoco es que Google+ dé mucho juego. Está a leguas de distancia de lo que Google Buzz permitía, pero bueno: sí Google quiere Plus, que se lo quede. Para mi no es opción.
Era feliz con Google Reader, sus compartidos y los comentarios. :-(
No es que en Google+ no haya gente y contenido interesante, que lo hay: es que la forma de presentar el contenido quita las ganas de usar la herramienta. Está tan mal planteado que se convierte en un agujero negro de tiempo.

2 comentarios:

  1. Ya decía yo que no te encontraba. ^^
    Y tienes toda la razón con lo que dices del g+.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Iván:
    No me he ido de G+ por la gente, como ya habrás supuesto. Me he ido por la forma de presentar los datos.
    Con Buzz y Reader la cosa funcionaba de una forma más ordenada: era más sencillo seguir todo.
    Google+ es un agujero negro de tiempo: se invierte mucho intentando estar actualizado.
    Siento perderos de vista por ese canal, pero Google no ha mejorado la filosofía en 5 meses así que no pude más.

    ResponderEliminar