jueves, octubre 06, 2011

Basta ya, joder, que ya sabemos todos que el tío está muerto

¿En serio creéis que aun quede alguien en todo el planeta que no sepa de la muerte de Steve Jobs? No hace falta que compartáis media docena de veces cada uno la noticia de la muerte de este hombre.
Es alucinante: ¿dónde ha quedado la sensatez en estos momentos? Google Reader/Buzz y Google+, redes que uso, se han convertido en una sucesión de reseñas sobre la muerte de Jobs, que están siendo compartidas compulsivamente Cada usuario parece sentir la necesidad de publicar varias noticias sobre la muerte de Jobs: puedo entender que se compartan una o dos porque puedan aportar visiones distintas pero, joder, algunos están superando la media docena.
Que ya sabemos que está muerto, joder.

2 comentarios:

  1. Se trata de un homenaje. Es una noticia que impresiona y que mueve a la comunicar tristeza sin pensarlo dos veces. Es una reacción normal del ser humano hacer eso; en la red se hace así, con enlaces; por la calle o entre los conocidos lo hemos comentado como tropecientas veces hoy.

    ResponderEliminar
  2. Me indigna particularmente lo que tu llamas "homenaje" por lo desproporcionado: Jobs no era el tipo innovador o pionero que todos están ahora asegurando. Jobs era un vendedor nato y vendió que era un pionero, un visionario y un innovador cuando no hizo más que vender mejor ideas que otros ya habían tenido.
    Por eso me enfada, porque se está "homenajeando" la figura de una persona que en si mismo, lo único que logró fue convertir la informática en algo cerrado y propietario, y convencer a la gente de que eso era "cool".
    Vamos ya, la gente está pirada, llorando la muerte de una persona que lo único que hizo fue atribuirse méritos de otros por el simple hecho de venderlos mejor e intentar que todos seamos un poco menos dueños de nuestras computadoras y dispositivos informáticos y de la forma en que lo usamos.
    Su mayor logro: convencer a mucha gente de que si tenían un cacharro con una manzanita pagado a un precio elevado eran mejores que los demás, aunque tuvieran menos prestaciones que con otros dispositivos.

    ResponderEliminar