miércoles, junio 27, 2007

Comprando cacharros

Pues si, he adquirido más tecnología para mi computadora personal. La pobre perdió hace ya unos 2 o 3 meses la grabadora de CD (una Plextor, buena grabadora: me ha durado 5 años y medio operativa con un uso intensivo) y no me había decidido a comprar una sustituta: ahora mismo mi computadora solo tenía operativa una grabadora de DVD adquirida hace ya un tiempo. La intención era conseguir un lector de DVD pero, dado mi escaso radio de acción, me he tropezado con el hecho sorprendente de que en ninguno de los tres comercios especializados que he visitado ni en el hipermercado tenían lectores. Ante la pregunta la respuesta de los dependientes y encargados fue obvia: "No tenemos lectores de DVD para PC porque las grabadoras ya leen DVD."
Sin comentarios.
Al final han ganado ellos: me he tenido que comprar una puta grabadora (y todo con tal de no perder una mañana yendo al proveedor de la empresa para la que trabajo para buscar un lector).
También me he comprado uno de esos discos duros portátiles que se conectan por USB: este es de 2,5" y no necesita de alimentación externa. Tiene 160 GB nominales (159 reales): me va a ser muy útil para respaldos de urgencia y para trastear instalando una distro de Linux portátil.
Total, que más cacharrillos y esta noche nueva sesión de bricolaje doméstico para instalar la grabadora de DVD en la computadora: espero lograrlo sin muchos incidentes.

4 comentarios:

  1. Te deseo toda la suerte entonces. ¡Procura que no te sobren piezas!

    ResponderEliminar
  2. Al final, los dos tornillos que me sobraron eran los que anclaban la grabadora anterior: ¡menos mal!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estaba pensando en comprarme una lectora de DVD, pero luego pensé que por el precio que tienen las grabadoras casi me compensaba más una grabadora. El caso es que me da pereza, he dejado de descargar cosas para no grabarlas :-p

    Lo del disco duro portátil también es interesante. Algunos amigos míos se han comprado uno grande con mando a distancia que hace las veces de «media center».

    ResponderEliminar
  4. Hola, Aloriel: la verdad, los discos duros estos con capacidad de reproducción son la hostia ... de caros. xD
    Pero tiene que ser cómodo: ¿para qué llevar media docena de DVDs con una serie? ¿Para qué ir cargado con un archivador con películas? Llevas el disco este mágico y tienes miles de horas de entretenimiento ... reproducible. Con sus propios codecs, su propio reproductor: de lujo. Pero caro. :S
    La grabadora que me compré me ha salido mala de cojones. Solo graba bien con el Nero (venía una copia con ella). Falla mucho desde el k3b. :S

    ResponderEliminar