jueves, junio 28, 2007

Instalada la grabadora de DVD

Pues sí, ya está instalada la nueva grabadora de DVD: lo hice en unos 20 minutos, sin mayor incidente que el olvido que tuve sobre la existencia de un cable de audio conectado a la grabadora de CD Plextor que iba a reemplazar. Abrí la carcasa de la computadora, quité el conector IDE y el cable de corriente unidos a la grabadora de CD, desatornillé la Plextor de la carcasa de la computadora y al tirar aun ofrecía resistencia: era provocada por el cable de audio que la unía a la tarjeta de sonido. Desconecté el cable y extraje la vieja grabadora de CD de inmediato por el frontal. Muy fácil.
Metí por el hueco del frontal la nueva grabadora de DVD: fue muy fácil. Enganchar el conector IDE y el cable de corriente también fue sencillo, pero conectar el cable de audio anteriormente citado me requirió de algo más de esfuerzo: el hueco era pequeño y mi mano muy grande.
Atornillé la carcasa y monté de nuevo el cableado de los periféricos. También enchufé el disco duro portátil USB.
Al reiniciar el ordenador si que me llevé un susto: se me quedó congelado el sistema en la pantalla de inicio de usuario (uso gdm). No reaccionaba nada, así que me tocó tirar de botón de reinicio. No suele sucederme mucho en Linux. Quité el disco duro USB esta vez y todo arrancó sin problemas. Una vez iniciado Xfce volví a conectar el disco duro: fue reconocido y automontado sin problemas.
Hice varias pruebas de copiado de ficheros sobre el disco duro y también, para probar la nueva grabadora de DVD mínimamente, copie el contenido de un DVD de datos al disco duro: lo hizo bien. Este fin de semana probaré a grabar cosas. Y haré más pruebas con el disco duro: ¿por qué se congeló el inicio cuando arranqué con él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario