lunes, febrero 26, 2007

¡Por un año de horrores sin nombre!

Pues si, ¡Por un año de horrores sin nombre! Pero no se escandalicen ya, esperen mi explicación. Luego pueden reírse si quieren: es lo habitual. Pero a estas alturas, me da igual su opinión o respuesta: soy un experto en iniciativas que fracasan.
Verán ustedes, ¡Por un año de horrores sin nombre! no aspira más que a ser un homenaje al Maestro. ¿Quién es el Maestro?, se preguntarán ustedes. ¡Blasfemos! ¡Ignorantes!: esa será mi replica. Pero ya les explico, el Maestro es el Maestro. No, ese que ustedes invocan desde círculos ceremoniales con pentáculo incluido no, me refiero al incomparable H.P.L.: Howard Phillips Lovecraft.
Que si, que si, ya sé que ustedes me dirán que no tienen ni la más remota idea de quién es. Pregúntenle al sujeto de gafitas que juega al rol los fines de semana: seguro que él les contesta.
Y si él no les contesta, yo les puedo orientar un poco, pero sólo un poco: no crean ustedes que hoy toca una gran disertación sobre el Maestro. No, hoy toca concienciarles a ustedes.
Pues a lo que iba, Lovecraft murió hace 70 años. ¡Vaya!, pensarán ustedes, ¿y a mi qué? Pues a ustedes no sé, pero a mi me fascina su obra. Me encanta lo que escribió. Y a otras personas también. Hasta hacen películas y novelas basándose en sus creaciones: ¿a qué les sorprende?
Pues si les sorprende, aprendan un poco más sobre el Maestro.
Mientras ustedes aprenden, nosotros intentaremos homenajearle: hay que rendir honores a los que se lo merecen. Y yo creo que Lovecraft los merece: así que hablaremos de él durante los próximos meses. ¿Quién se une a ¡Por un año de horrores sin nombre!?

7 comentarios:

  1. Je,je

    Algunos no nos hemos librado de la influencia de Lovecraft, ni aunque hubiésemos querido.

    Ha llegado demasiado hondo por nuestros alrededores..

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí los primeros párrafos de una obra suya hasta este momento han pasado 12 años ... y me sigue fascinando. Pensé que sería algo pasajero, algo relacionado con esa etapa, pero sigo pensando que es un genio.
    Y a los genios hay que honrarlos.
    ¿Te apuntas, Chesk?

    ResponderEliminar
  3. Hum, yo me apunto. No es que tenga ahora mismo tiempo para dedicarle todo lo que se merece, pero por intentarlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. agente_naranja: si la principal instigadora has sido tú ... ¡qué menos que apuntarte! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues, aunque suene a aberración, y siendo jugadora de "Chulu", he de confesar (hablando muy bajito) que no he leído más de un par de relatos... aunque tengo un volumen (el primero de no sé cuantos) de "Narrativa completa" esperando en la estantería, que me lo regalaron por navidad...
    Aprovechando el momento que es, no dejaré que coja polvo :P
    Saludico

    ResponderEliminar
  6. yo no he leido nada él....
    azotadme, lo merezco!

    tampoco llevo intención de hacerlo.

    o sí... ¿quién sabe?
    si encuentro algo de él, lo pillaré

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. ereshkigal: eso que me cuentas no es nuevo. El otro día, en el canal #lovecraft del IRC-Hispano lo comentabamos. Mucha gente juega a La llamada de Cthulhu y no lee a Lovecraft. Sólo conocen el nombre del autor y a sus criaturas por el juego.
    Es un poco triste, ains. ¡Pero leele!

    mr. Tas: ¡blasfemia! ¡blasfemia! Si Lovecraft, fuera de los aficionados a la literatura de terror tampoco es muy popular. Y eso que maestros del best-seller como Stephen King o Dean Koontz son rendidos admiradores suyos. Te recomiendo que le leas: no te decepcionará. Escribía relatos y novelas cortas, así que tampoco se te hará pesada la lectura.

    ResponderEliminar