martes, enero 02, 2007

SystemRescue CD 0.3.1

Comentaba el otro día que ya estaba disponible SystemRescue CD 0.3.0, pero me he tropezado hoy con esta noticia de Distrowatch anunciando que ya tenemos SystemRescue CD 0.3.1.
Si lo llego a saber lo grabo en un CD-RW en vez de en un CD-R: son caros los discos de 210 Mb, ¡pero tan monos!. Y además caben en la cartera ... (ya, en vez de condones llevo CDs con distros de Linux, pero bueno, los uso con más frecuencia xD).
El caso es que, en esta distribución de rescate basada en Gentoo Linux, se han hecho una serie de pequeñas mejoras y actualizaciones en muy breve período de tiempo, como podemos leer en las notas de cambio, aspecto este que es interesante: me preocupa que entren en la dinámica de Slax, otra distribución de Linux CD en vivo de reducido tamaño. Slax ha sacado, en ocasiones, varias versiones con apenas una semana de diferencia...
El espíritu de mejora y de corrección de errores es elogiable e imprescindible ... en su justa medida. Un ritmo demasiado elevado de actualización puede desconcertar al usuario en ocasiones: puedes llegar a tener aun la imagen iso del disco de la versión anterior sin grabar cuando aparece la nueva.
Aun así, recomiendo esta distribución de Linux, que con sus nuevas herramientas gráficas y soporte completo de escritura sobre sistemas de ficheros NTFS (los que emplean los derivados de la familia Windows NT) no ha hecho más que mejorar.

2 comentarios:

  1. Feliz Año!!!! qué tal?
    Nosotros de mudanza: mantendré la misma plataforma de blogs, pero he cambiado de URL (pincha el nick). Por si te apetece actualizar tus enlaces.

    Un saludo y que tengas un 2007 genial (y que sigas con esos taglines tan ingeniosos, me encantan)!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¡Feliz año!
    Pues si, ya me he dado cuenta de la mudanza: te tengo agregado en Google Reader, que me avisa cada vez que publicas una entrada de bitácora.
    No te preocupes, ahora actualizo enlaces.

    ResponderEliminar