domingo, enero 14, 2007

Probando Opera 9.10

Pues si. Me he instalado el navegador Opera en su versión 9.10 sobre mi Xubuntu Linux 6.10. Y bueno, pese a que en general carga mucho más rápido las páginas que el Mozilla Firefox 2.0.0.1, tuve un serio problema con los acentos. ¡No podía poner acentos en el editor de Blogger! En el resto de campos y páginas si, pero en el editor de Blogger no podía. Así que investigue un poco y descubrí que antaño existían muchos problemas con las tildes, solucionándose instalando una versión estática de Opera.
Pero aun así, no sé qué sucede, el editor de Blogger no va tampoco muy fino en cuanto al tamaño de la entrada usando este navegador.
También he observado como las plantillas de La Coctelera salen descuadradas, cosa que con Mozilla Firefox no sucede.
No sé, Opera no da mala impresión como navegador, pero está dándome más problemas que el Mozilla Firefox, pese a que no me colapsa el uso de CPU al cargar páginas como si hace este último. Las páginas cargan mucho más rápido, sin saturar el sistema. Sospecho que, si no fuere por todos estos detalles, Opera, pese a no ser software libre, reemplazaría al Mozilla Firefox, cada vez más pesado para mi gusto.
Pero ni es software libre, aspecto que dado mi pragmatismo puedo eludir, ni me da todo el uso que mi actual opción, aunque es bastante más ligero. Añoro es ligereza en el Firefox, esa ligereza que me hizo enamorarme de ese navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario