miércoles, diciembre 27, 2006

Otis Day and the Knights

Hace varios años, un viernes de madrugada vi una película en Televisión Española. Se trataba de National Lampoon's Animal House, bautizada aquí como Desmadre a la americana. Podéis leer aquí su ficha en IMDB, para más información sobre la película.
Dirigida por John Landis y protagonizada por un amplio elenco de actores como Tim Matheson, John Belushi, Karen Allen, Donald Sutherland o el entonces joven Kevin Bacon (este hombre está metido en todo), hubo algo en esta comedia que me encanto. ¡La música!
Si, durante la fiesta de togas de la fraternidad, un grupo llamado Otis Day & The Knights tocaba un tema increíble, ejecutado de forma espectacular: Shout!
Años más tarde recordé ese tema y tras algunas complicaciones, como desconocer el nombre del grupo y el de la canción (estuve mirando bastantes foros para averiguarlo todo), y alguna confusión notable debida a mi falta de atención(Otis Redding no es Otis Day), obtuve la canción tras una búsqueda exhaustiva e incluso diría que obsesiva.
Lo que hoy he descubierto es sorprendente. ¡Otis Day and the Knights eran una banda ficticia! ¿Cómo pude encontrar el tema?
Pues por suerte y por una serie de acontecimientos que vienen contados en la entrada de la Wikipedia en inglés sobre la banda. La banda se transformó de ficticia a real: la magia del éxito hace milagros.
Pero hasta hoy había pensado que era una banda real de la época: el confundirles con Otis Redding y el encontrar la canción y referencias a ella con el nombre de Otis Day hicieron que el engaño/confusión perdurase.
La magia del cine, que a veces mueve la realidad, nos depara muchas sorpresas.
Aquí os enlazo la canción por parte sus creadores originales The Isley Brothers: Shout!

5 comentarios:

  1. Joe, sí que mola la canción sí. Menuda marcha tiene.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo debía haber ocurrido con Steel Dragon, pero se quedó en la película v.v

    ResponderEliminar
  3. Ah, grandes juergas han sido acompañadas por esa canción... que recuerdos...

    Y la película genial, lo cual no es de extrañar cuando está Belushi por enmedio.

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, mira que tenía la canción pero no sabía cómo se llamaba.

    ResponderEliminar
  5. ¿A qué mola? La pena es no encontrar la escena de la fiesta de togas en Desmadre a la americana. Ahí impresiona más.

    ResponderEliminar