martes, octubre 24, 2006

Fedora Core 6 ya disponible

Pues si, me entero por esta noticia de Distrowatch que ya se encuentra disponible Fedora Core 6, con sobrenombre Zod. Fedora Core es una distribución de Linux desarrollada por la comunidad pero con el apoyo y colaboración de Red Hat, empresa muy conocida en el mundo Linux.
Las novedades de Fedora Core 6 son nuevas versiones de los programas: hemos de destacar en este aspecto los escritorios GNOME 2.16 y KDE 3.5.3, un nuevo tema de escritorio llamado DNA y ... si, el gestor de ventanas Compiz, para que entremos de lleno en el mundo de la aceleración 3D del escritorio. En resumen, siguiendo la estela dictada previamente por Mandriva 2007.
Aquí tenéis un enlace a la nota de lanzamiento de la versión, para que veáis lo serios que son los desarrolladores y las muy entretenidas notas de la versión, que por supuesto, en ambos casos, se hallan en inglés.
Si queréis bajaros el DVD o los CDs de Fedora Core 6, podéis usar estos ficheros torrents que aquí enlazo, para que no saturéis servidores y descubráis lo bueno que es compartir.
Por cierto, para los que no conozcáis Fedora Core: de escritorio no viene Xfce en el DVD, ni hallaréis un soporte multimedia aceptable ya que por tema de licencias, patentes y todo eso pasan de ofrecerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario