jueves, septiembre 21, 2006

Migrado a la beta de Blogger

Esta mañana, cuando me he conectado a Blogger, he visto en la página principal de mi usuario la posibilidad de migrar a la beta de Blogger mi bitácora. Lo he hecho.
Me ha pedido una cuenta de correo de Google para sustituir a mi antiguo usuario de Blogger (spike_mandrake) y le he dado la cuenta que ya tenía para Xfce para todos: mi cuenta de GMail (cree esta bitácora en la beta, y al ser beta preferí administrala con un usuario distinto aprovechando la cuenta de GMail para ello), con lo que ahora ya tengo reunidos bajo la misma cuenta de usuario mis dos bitácoras de Blogger. Es decir, spike_mandrake parece que ha muerto, ya que el usuario, al igual que la bitácora que tenía, se han migrado a la cuenta de Google.
Ha tardado unos minutos en migrar la bitácora, pero lo ha hecho. La plantilla aparentemente no fue alterada y, salvo un ligero error de codificación de carácteres en el lateral de la bitácora, todo seguía como antes. Eso si, me fuí a las preferencias de la bitácora y migré también la plantilla a las nuevas que nos ofrece la beta de Blogger (por defecto siguen apareciendo las viejas, pero se puede cambiar).
Así que estoy realizando ajustes y personalizando un poco esta bitácora para dejarla más decente, simple y elegante.
Por cierto, en la beta de Blogger hay un editor gráfico de plantillas, más plantillas predefinidas y además, tenemos la posibilida de emplear tags para etiquetar nuestras entradas de bitácora.
Eso si, todo está en inglés.

6 comentarios:

  1. La beta está chachi, pero me da algunos errores con la edición gráfica de plantillas.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me está desmoralizando un poco son los falsos errores en el editor de plantillas. De esos de que no se carga tal y cual pero si se carga. O que desparezcan elementos de la plantilla, pero se siguen mostrando. Entras de nuevo a la plantilla y allí están.

    ResponderEliminar
  3. Sí, me cargué el sobre mí un par de veces hasta que supe la constancia de dicho error.

    ResponderEliminar
  4. Sip, a mi me paso ya el primer día. Pero dada mi experiencia con el mundo beta, revise un poquito. Je,je,je.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un blog en beta, intenté llevarme la plantilla del blog y no me cargaba. Me decía todo el rato que no había cerrado una etiqueta XML.

    Por eso, me da mucho miedo hacer la migración...no quiero quedarme con todo fastidiado.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ... tuve problemas, pero retocando los resolví en menos de 10 minutos.
    Algunas etiquetas se habían descuadrado y eso, pero tampoco fue tan terrible.
    Lo importante, sacar una copia de la plantilla: los datos no creo que sean problemas para migrar.
    El problema lo tuve despues, cuando migre a las plantillas nuevas y tuve que meter manualmente todo el código adicional desde una copia de la plantilla previa. Pero tampoco fue un gran problema.
    Las migraciones rara vez son limpias, pero sacando copias de seguridad se puede minimizar el impacto.

    ResponderEliminar