miércoles, agosto 29, 2012

¡Vienen los soviéticos!

Despierto aterrado a mitad de la cálida noche: una serie de estruendos parecen sacudir la calle, siendo acompañados por una extraña luminiscencia parpadeante que parece incluso invadir mi dormitorio.

- ¡Los soviéticos! ¡Vienen los soviéticos! - farfullo aterrado, levantándome raudo de la cama y buscando unas armas imaginarias.

El recuerdo de los soviéticos parece haber brotado de mi subconsciente, colocándose en cabeza de la lista de amenazas a las que mi sueño se ve expuesto, pese a los 20 años que hace que la URSS cayó.

Pero no son los soviéticos: lejos quedó ya esa pesadilla de la Guerra Fría. Y es que no es más que el camión de la basura en la calle, en un espectáculo de luz y sonido que ni un concierto de Jean Michel Jarre podría emular.
 
¿Qué ha podido resucitar las pesadillas dormidas de una época extinta? Imagino que Sánchez Gordillo y sus polémicas acciones, que parecen estar resucitando el espíritu estalinista de muchos españoles, exacerbados y radicalizados por las gestas del barbado sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario