sábado, marzo 10, 2012

PC es algo más que Windows

Un día más, me encuentro con otro redactor que cree que PC y Windows es lo mismo. Lo descubro en este artículo sobre el lanzamiento de la versión 0.6 de Xonotic, un FPS gratuito, donde alegremente lo expone con estas palabras:

 "y se puede disfrutar no solamente en PC, sino también en Linux y Mac."

Pues, mucho me temo, tengo en mi casa dos computadoras ahora mismo, derivadas de la arquitectura PC original de IBM, con sistema operativo Linux. Dos PC sin Windows: ¿dejan de entrar en la definición de PC de este señor? ¿Sabrá que los primeros PC no usaban Windows?
Por favor, que PC es algo más que Windows más Intel x86: ¿o tengo que llamar a mis computadoras de otra forma porque no tienen Windows?
No costaba decir:
"y se puede disfrutar sobre Windows, Linux y Mac"

Algunos usamos PC precisamente por la libertad de elección de sistema operativo que nos da: en algunas otras plataformas no hay gran oferta de sistemas a elegir. Y es que PC es algo más que Windows.

Actualización 17:51 - El mismo individuo, en cuyo perfil afirma ser Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, vuelve a hablar de PC en otra noticia sobre Tribes: Ascend, como no: ¿se referirá a PC Windows? ¿PC Linux? ¿PC FreeBSD? ¿PC Solaris? 
El nivel de los profesionales de la blogosfera es desilusionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario