sábado, octubre 22, 2011

Google+ y sus problemas con los feeds RSS y Atom

Como ya habréis advertido los que hayáis leído mi anterior entrada, la interfaz de Google+ no me parece limpia ni ordenada como para usarla de forma habitual, así que estuve buscando formas más elegantes de seguir a mis contactos de Google+.
Por supuesto, se me ocurrió usar un lector de feeds para aprovechar la sindicación RSS o Atom que hubiese en Publicaciones, pestaña situada en el perfil de mis contactos. Como me gustan las cosas fáciles, para averiguar si hay sindicación uso el indicador de la barra de direcciones de Seamonkey, mi navegador web habitual: en Mozilla Firefox solía haber un indicador similar, pero me parece que ahora hay que añadir manualmente este como botón o algo así.
He tenido un mal comienzo, porque tras elegir un contacto al azar, la primera prueba me hizo pensar que no hay sindicación alguna puesta por Google, así que no podría usar un lector de feeds para estar al día de las actividades de mis contactos de Google+.
Luego decidí probar con varios contactos más y... ¡sorpresa!: algunos tienen feed y otros no. Los que comparten "con límites" no tienen feed y los que comparten habitualmente como "público" si tienen feed a seguir de este tipo de publicaciones.
Un lector de feeds no da solución para recibir todos los elementos que compartan nuestros contactos en su sección de Publicaciones.
Como diría mi padre, hombre de educación clásica y conservadora donde la haya: "hay que joderse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario