lunes, febrero 22, 2010

Cómo seguir una bitácora usando la suite Seamonkey

Pues como ya expliqué el empleo de los Marcadores Dinámicos de Mozilla Firefox para seguir mediante feeds una bitácora, he decidido crear otra breve guía para explicar cómo hacerlo empleando la suite Seamonkey para ello. Este método combina dos de las aplicaciones de la suite: Navegador y Correo y Noticias.

Paso 1: Desde el Navegador, en la barra de direcciones, una vez cargada la bitácora que deseamos seguir nos aparecerá un pequeño botón indicándonos si esta dispone de seguimiento vía feed. Pulsaremos sobre él y elegiremos la opción feed que deseemos, suponiendo que haya más de una.



Paso 2: A continuación accederemos a una página de configuración donde seleccionaremos, en el menú desplegable que aparece, la opción Noticias y blogs, descartando así los otros servicios de seguimiento feed que aparecen en el menú.


Paso 3: Pulsaremos el botón "Suscribirse ahora".


Paso 4: A continuación se abrirá otra aplicación de la suite que permite tratar Canales de Blogs y Noticias (se trata realmente de Correo y Noticias). En el panel lateral podremos ver una sección para Canales de Blogs y Noticias, donde aparecerá la página a la que nos hemos suscrito, además del número de entradas de la misma aun sin leer.





Paso 6: Seleccionamos una de las entradas que se nos muestran para la bitácora seleccionada y con el menú desplegable, accesible al pulsar el botón secundario del ratón, elegiremos abrirlo en una pestaña dentro de la ventana ya existente o en una ventana aparte.



Paso 7a: Si elegimos abrirlo en una pestaña, el contenido de la bitácora que se nos mostrará será sólo el de la entrada, sin marcos ni elementos adicionales. Dispondremos de un enlace para visitar la entrada de bitácora si así lo deseamos.



Paso 7b: Si escogimos abrir en una ventana nueva, se nos mostrará la entrada de bitácora enmarcada en esta, como si la viéramos desde el navegador. Seguimos disponiendo de un enlace para visitar directamente la bitácora.



Truco: En futuras ocasiones, si queremos acceder a los Canales de Blogs y Noticias estando en alguna aplicación de la suite distinta a Correo y Noticias, habremos de irnos al menú de Ventana y desde ahí a la opción de Correo y Noticias: esto nos abrirá de nuevo la aplicación de la suite que gestiona el seguimiento feed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario