martes, agosto 07, 2007

¡Un año de bitácora!

Pues si, esta bitácora cumple un año: pese a que la primera entrada que se conserva es del 8 de Agosto de 2006, el día 7 del mismo empecé a colgar en esta bitácora elementos de otra anterior que tenía, aunque después los eliminé, como explico en la entrada ya citada.
Una bitácora que me dure un año es todo un hito para mi: mis bitácoras mueren en meses o elimino todo su contenido. Pero esta ha sido distinta: lo único que ha variado ha sido la URL de la misma, pero no su contenido original, que he conservado (salvo lo citado anteriormente).
Estoy contento. He aguantado un año en Blogger, aunque eso sí, empiezo a darme cuenta del trato deshumanizado de Google. Lo que he ganado en fiabilidad técnica lo he perdido en cuanto a trato personal: con Google sólo hay formularios que parece que nadie lee y que finalmente te sugieren denunciar y tirar de abogados para resolver cualquier incidencia como plagios, insultos y demás. Supongo que nada es perfecto, sobre todo si viene de una empresa de un país en el que cada persona tiene ejércitos de abogados.
En este año he pasado de la escritura compulsiva de mis opiniones sobre las noticias de actualidad a escribir pocas entradas pero más intimistas (y aburridas): he perdido ímpetu y entusiasmo, pero aun sigo escribiendo. ¡Y espero seguir así!
He conocido gente interesante y gente despreciable, también he pasado de tener decenas de lectores a tener unos pocos: este sitio se publicita poco. También ha disminuido hasta casi desaparecer el número de insultos y amenazas que recibo, aunque he tenido un trol bastante molesto. Menos publicidad, mayor tranquilidad: a veces echo de menos las discusiones encarnizadas que protagonizaba en anteriores bitácoras. Era divertido.
Un año de bitácora: espero que haya más.

Una vez más, me despido ... desde el Infierno.

13 comentarios:

  1. [Voz de Marilyn (Manson) activada]

    Cumplebloooog feeeeeeliiiiiiz, cumpleblooooooog feeeeeliiiiiiiiiiiiz, te deseeeaaamoooos Aaaaguiiiii, cuuumplebloooog feeeeeliiiiiiz...

    [Voz de Marilyn (Manson) desactivada]

    Que Cthulhu guíe tu rumbo en los años venideros. Y cuídate de los Yog-Sothoths trepas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, agente_naranja!

    Y aunque no te lo creas, ¡Lovecraft no los llamaba MItos de Cthulhu sino Yog-Sothothery!
    Yog Sothoth es un elemento preponderante sobre Cthulhu en los relatos lovecraftianos: es August Derleth el que relanza a Cthulhu tras la muerte de Lovecraft. ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Dea Verónika! Pero ya sabes que además de aburrido tengo otros defectos aun mayores. ;-) Ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  4. Mi régimen de visitas es como que una vez al mes pero vamos que siempre se sea desde el infierno yo te seguiré, aquí desde la cocina del infierno.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  6. Abraham: ¡Gracias! Me alegra que me lea.

    Aloriel: eso espero, aunque a veces todo se hace cuesta arriba.

    ResponderEliminar
  7. Andaaaaaaaaaaaa... si se me había escapado este cumple-blog... Es lo que tiene estar cerrada por vacaciones, jajajaja...

    Nada, nada, ahí va con mi mejor voz y tras un par de carraspeos:

    ¡CUMPLE-BLOG FELIIIIIZ!
    ¡CUMPLE-BLOG FELIIIIIZ!
    ¡TE DESEO, AGUILAAAAAAAAAR...
    ...CUMPLE-BLOG FELIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  8. Maya: ¡Sabía que al final alguien cantaría! ¡Lo sabía! Ja,ja,ja.
    Pues si, un año de blog ya. A ver cuánto dura ...

    ResponderEliminar
  9. Que dure lo que tenga que durar, Aguilar. Lo cierto es que ninguno de nosotros bloguea para ganar dinero, así que eso le otorga a nuestra permanencia en la blogosfera un mérito especial, ¿verdad?

    En cuanto a lo del descenso en el número de visitas, también yo noto que bajan cuando no insulto directamente a los progre-políticos. De hecho, cuando más visitas tuve fue un día que publiqué una entrada manifestando mi alegría por la muerte de un etarra. Claro que... muchos de los que me visitaron dejaban sus comentarios en vascuence, jajaja, así que visitas como esas prefieron no tenerlas.

    ResponderEliminar
  10. Maya: estuve tentado de poner publicidad, pero ... no creo que lo necesite. ¿Para que arañar un eurillos? Sería como mendigar.
    Creo que mi bitácora es un medio más de expresión personal y que no debo ser comercial: al fin y al cabo ¡me divierto con ella! :-)
    El día que más visitas tuve fue el día que me pusieron en una especie de meneame en gallego porque había puesto a parir las políticas lingüísticas de la Xunta. Tuve comentarios no muy agradables ese día: S
    Aun así,antes tenía al menos 6 visitas más de media: el cambio de URL me ha dejado fuera de juego, sobre todo por el apropiamiento que hicieron de ella y de alguno de mis textos. Espero que el ser despreciable que hizo esto sufra una muerte lenta y dolorosa. :-)
    ¡Se nota que no soy reencoroso! xDDDD
    ¡Y no dejes de escribir, Maya! Que alguien tiene que dar caña a esos insensatos que pululan por ahí pensando tener la verdad absoluta. ;-)

    ResponderEliminar