jueves, junio 07, 2007

Corpus Chicristi

Mirando el calendario he descubierto que hoy es el día del Corpus Chicristi, día festivo en Granada, Sevilla y Toledo. En Alicante es fiesta todos los días porque claro, la tienen a ella y pueden venerar a ese corpus pegado a esa cara tan hermosa.
Aquí, desde mi destierro, también celebraré el Corpus Chicristi que, pese a lo deseado, me es negado. Cosas de la mística y su deseo de unión, a veces con Dios y, en mi caso, con el Corpus Chicristi.
Aunque claro, semejante muestra de mi veneración y devoción no me hace alcanzar la iluminación del roce de sus labios, ni tampoco puedo seguir el camino recto hasta las puertas del cielo bajando desde ellos ...
No se me hace extraño que tenga su propio día: para mi, todos los días son suyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario