sábado, febrero 17, 2007

Microsoft y su original página de videos

Si, Microsoft ha vuelto a tener una de esas iniciativas originales que tanto le caracterizan y que siempre logran que vayan a la vanguardia de la tecnología informática. Microsoft ha presentado una beta de su web de vídeos.
Si, Microsoft ha vuelto a innovar y a desarrollar una idea totalmente original, un concepto nuevo que a nadie se le había ocurrido hasta ahora.
Espera ... ¡si webs de vídeos ya había! ¡Coño! Youtube, Metacafe, Google Video ... ¡anda! ¡Si es Microsoft la última en subirse al carro!
Si, porque para vuestra información, nada de lo que hace Microsoft es original. El MS-DOS lo compró a otra compañía, los entornos gráficos Windows fueron copiados de Apple, la familia de Windows NT surgió de una colaboración conjunta con IBM, Zune es una mala copia del iPod de Apple, el MSN Messenger es una red de mensajería pero no un concepto original: antes estaban ICQ y Yahoo! Messenger. Y para los que no lo sepáis, ya había programas de ofimática antes de que Microsoft Office juntase los programas de Microsoft: acordaos de Word Perfect y Lotus.
Ahora mencionemos a Windows Vista, que tras 5 años de desarrollo sólo ha logrado copiar conceptos que ya se empleaban en MacOS y en escritorios libres como KDE o GNOME.
Microsoft no es original. Tan sólo sabe vender muy bien. Nada más.
Como dicen por ahí, es una gran empresa de publicidad con un pequeño departamento de informática.

8 comentarios:

  1. Si, lo que vende es la imagen tanto en política como el mundo empresarial.
    Pero es que lo de Microsoft es sorprendente: sin haber inventado jamás nada parecen el paradigma del progreso informático. :S

    ResponderEliminar
  2. Ésta no me la sabía. De todas formas no soy un gran fan de las páginas de vídeos, es lo que tiene que me pongan el procesador al 100%.

    ResponderEliminar
  3. Weh, qué más da lo que se pueda decir de Microsoft... al final son los que se llevan el gato al agua, gracias a la ignorancia en temas informáticos de la gran mayoría del público (que pide algo que funcione desde ya, es decir, desde que se compran su ordenador, sea lo que sea) y a la publicidad de Microsoft. Todavía hay un montón de gente que ve los escritorios de Vista como algo que no hay en el mundo de los sistemas operativos, y te miran raro cuando les hablas de MacOS o de los escritorios de Linux... su pregunta suele ser "Eso de Linux y MacOS qué es, ¿un programa?"

    Nfin.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Aloriel: hay páginas de chat con webcam que mediante una hábil combinación de Java y flash logran dejar tostado cualquier equipo. Las páginas de videos normales son casi ligeras comparadas con esos monstruos.

    agente_naranja: si, la gente lo quiere todo funcionando desde el primer momento. Y esa batalla la tiene ganada Microsoft, que tiene controladores de hardware para sus sistemas operativos y gran cantidad de software, como ya sabes bien.
    La ignorancia del usuario y la publicidad de Microsoft están realmente asociados: al público le llega la publicidad de MS, y creen en lo que dice MS.
    La falta de medios en el software libre para dedicarse a la publicidad es un gran problema, pero parece que están surgiendo mecenas que saben usar esas armas: Mark Shuttleworth, por ejemplo.
    El éxito publicitario de Ubuntu no ha tenido precedente en ninguna otra distribución de Linux.
    Hay que vender el software libre o alternativo, y para eso, ante la falta de medios a gran nivel, el mejor arma somos nosotros. ;-)
    Por cierto, agente_naranja, ¿es cierto el rumor de que Gizmo será la nueva mascota de KDE? ¬¬

    ResponderEliminar
  5. 'si, la gente lo quiere todo funcionando desde el primer momento. Y esa batalla la tiene ganada Microsoft'

    Con Vista esto no es así ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  6. cerrajero: no, en este momento justo no es así. Pero sucedió igual con el XP: durante los primeros 6 meses hubo muchos errores e incompatibilidades. Luego fueron resueltos.
    Ahí está el problema: fabricantes de hardware y software se van a esforzar pro lograr plena compatibilidad con Windows Vista.
    Ojalá lo hicieran igual con los sistemas libres: con controladores de hardeware y aplicaciones comerciales la cosa iría mejor con respecto al gran público.
    Ya hay instaladores sencillos como el de SuSE, Mandriva, Fedora Core o incluso el gráfico de Ubuntu, ya hay centros de control similares al de Windows, pero claro ... eso sólo se usa un tiempo muy limitado.
    Hasta que no se resuelvan esas debilidades habrá mucho usuario potencial que no probará el software libre.

    ResponderEliminar
  7. Media: ya sabes que un líder es aquel que ve el camino. Microsoft siempre ha demostrado ser un líder extraño: un líder que ve el camino cuando ya lo han visto otros.

    ResponderEliminar