jueves, diciembre 07, 2006

openSuSE 10.2 disponible

Ya se encuentra disponible openSuSE 10.2 que, esta vez, viene en 5 CDs con sólo software libre más 2 CDs opcionales con software no libre y lenguajes adicionales, o en un DVD que contiene todo el software libre más el no libre, tal y como podemos leer en la nota de anuncio oficial.
Como novedades importantes se tienen que destacar los escritorios GNOME y KDE, que han sido rediseñados con respecto a anteriores ediciones de openSuSE y que el nuevo sistema de ficheros por defecto es ext3, sustituyendo a ReiserFS, que lo fue anteriormente.
Para descargar las imágenes ISO de los CDs y DVD de openSuSE 10.2 podéis usar este enlace, que os dará acceso a descargas vía FTP o Torrent (recomiendo este último medio por colapsar menos los servidores).

2 comentarios:

  1. No sé, no sé... aún tengo que procesar y asimilar que significa el tonteo M$-Novell y si van a terminar jodi*ndo a la magnífica comunidad Susera.

    ResponderEliminar
  2. Si, el acuerdo es preocupante, sobre todo por lo que desconocemos aun, aunque creo que Novell tratará de que SuSE sea un complemento de Windows, por lo que puedo intuir. No me gusta nada, pero espero equivocarme. De verdad que lo espero. Es una de las mejores distribuciones de Linux y sería una pena que una mala política la destrozase, como sucedió con Mandrake/Mandriva.
    De todas formas, no sé si la instalaré en breve para probarla: se me hacía un poco pesada las últimas veces que instale. Tal vez por los 256 MB de RAM en mi P IV. :S

    ResponderEliminar