viernes, diciembre 15, 2006

Cansado

Cansado de colaborar en una página que más que ayudar o informar no parece más que una extensión del ego de alguno de sus participantes: cansado de comulgar con ruedas de molino para que luego, por querer hacer bien la cosas, me llamen fanático.
Alguien puso a una creación suya una licencia para que los demás pudiesen usarla libremente y garantizar esta y lo que surgiese de esta pudiese seguir usándose así: una licencia vírica. Lo respeto, lo admiro.
Por eso he retirado las barras de usuario de mi bitácora: estaban creadas a partir de imágenes con una licencia que no respetaron al licenciar el conjunto de la obra. Es decir, la licencia vírica que tenían algunas de las imágenes dejó de cumplirse.

Disculpa pública: lamento haber dicho que la página no parecía más que una extensión del ego de alguno de sus participantes. Ha sido una afirmación totalmente fuera de lugar y carente de justificación.

8 comentarios:

  1. Soy el filem0n, olvida las licencias ya, te estan obsesionando mas que las mirenazas de pechos grandes

    ResponderEliminar
  2. filem0n: ¡sin licencias nada nos distinguiría de los animales!

    ResponderEliminar
  3. "Cansado de colaborar en una página que más que ayudar o informar no parece más que una extensión del ego de alguno de sus participantes."

    Mira eso ya si que no me lo esperaba de ti,.. deverdad te lo digo. No are ningun comentario al respecto porque no merece la pena.

    PD: Dudo mucho que los banners publicitarios para poner en las webs (Distros / escritorios / software y demas) obliguen a cambiar la licencia de todo el blog por querer publicitarlo,.. es de cajon

    FDO: Busi, el del ego.

    ResponderEliminar
  4. Busindre: te voy a dar razón en que me he pasado 3 pueblos. Eso lo escribí en plena fase de cabreo. Los comentarios posteriores son más comedidos. Lamento haberos ofendido, pero no os volveré a molestar más.
    En lo de los banner publicitarios pues si, tienes razón: están para publicitar los proyectos. Además, en si no forman parte del blog, sino del marco de este. Pero lo de la userbar estaba mal: eran modificaciones de imágenes ya licenciadas.
    Sé que estaba hecho con entusiasmo y buena intención, pero si no respetamos nosotros mismos las licencias de documentación y software libre que nos garantizan una continuidad, no las respetará nadie.

    ResponderEliminar
  5. Qué te voy a decir, que no me gusta la mayoría de artículos de Busindre (la forma en la mayoría de ocasiones) y que con lo de las licencias estoy de acuerdo y lo dejé caer en su momento.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, para lo que yo hacía en la página, mejor no hacer nada.
    No sé, supongo que fueron muchos pequeños detalles hasta tropezar con uno gordo.

    ResponderEliminar