lunes, octubre 30, 2006

The War of the Worlds

Con 13 o 14 años, en plena fase de inquietud musical, descubrí, entre las muchas cintas de cassette que poseía mi padre, una cinta en la que ponía Jeff Wayne - The War of the Worlds. Al principio, el que fuere una cinta grabada y no original, carente de estimulo visual entonces, no hizo que le prestase una atención especial.

Poco tiempo después, celebrando el Año Nuevo, mi padre se puso a desenterrar su colección de singles de finales de los 70 (todos en vinilo): uno de los que aparecieron fue el de The War of the Worlds, de Jeff Wayne. Sólo había 2 canciones, pero ese estilo musical hizo mella en mí. Me fascino.

Así que durante los meses siguientes, habiéndome apoderado del cassete con esta obra, me dedique a escucharlo de forma habitual. Hasta que falleció por exceso de uso.

Por supuesto, me fastidió un montón, pero aun más a mi padre, que me dijo que no tenía cuidado. Tarde 11 o 12 años en poder devolverle The War of the Worlds, esta vez en CD y en mp3, pero lo hice, aunque pude disfrutar de algún tema suelto ocasionalmente en ese período: es una música que suelen emplear en campeonatos de gimnasia femenina.

Creo que no ha perdido nada de su magia, nada de su encanto: sigue fascinándome, sumergiéndome en la música.

Aquí os enlazo un videoclip de una de las canciones.

2 comentarios:

  1. Pues si ése te ha gustado, éste te va a encantar:

    http://www.youtube.com/watch?v=8QRhM32_SzA

    Un saludete,

    -- Wayfarer

    ResponderEliminar
  2. Pues si: me encanta The War of the Worlds.
    Por cierto, ¿cómo tú por aquí? Je,je,je. ¡Pensaba que no se me podía seguir el rastro!

    ResponderEliminar