domingo, septiembre 10, 2006

Me he compilado mi propio escritorio

Si, ya estoy a la altura de otra figuras míticas como Dios o Chuck Norris: me he compilado mi propio escritorio. :-)
Y dos veces: una en una maquina virtual de prueba y otra en real sobre mi PC con Xubuntu 6.06 Dapper. Desde el jueves de la semana pasada trabajo sobre Xfce 4.4 RC 1 en mi hogar.
Me instale el icewm como gestor de ventanas y el rxvt como terminal de consola: necesitaba una base para poder instalar Xfce 4.4 RC 1 sin interferir con una instalación previa de Xfce Beta que traía Xubuntu y que desinstale.
También hemos realizado el mismo procedimiento sobre Mandriva 2006, que tenía instalado el amigo Zacarias. Ha funcionado.
El problema real y más grave ha sido en todo momento el infierno de las dependencias de paquetes de desarrollo, necesario para poder compilar los elementos del escritorio, pero una vez subsanado este problema, el proceso es relativamente fácil. Espero poder hacer una pequeña guía de referencia en breve, y la publicaré en Xfce para todos.

2 comentarios:

  1. Leí tu comentario en mi blog y quiero decirte que te felicito!! yo no me he atrevido a compilar proyectos tan grandes e importantes para el sistema, principalmente porque mi máquina es muy lenta. Esperaré por el paquete binario.

    ResponderEliminar
  2. Xfce no es tan grande: en un P IV a 1700 Mhz con 256 megas de ram tarde menos de hora y media, y esto porque hube de resolver dependencias y bajarme paquetes.
    Si hay un escritorio compilable es Xfce: no me quiero ni imaginar compilar KDE o GNOME :S
    Por cierto, lamento haber escrito el comentario en español, no me di cuenta hasta tarde. xDDDDD

    ResponderEliminar