sábado, agosto 26, 2006

Me aburro de mi distro de escritorio ...

Llevo ya varias semanas con Xubuntu Dapper 6.06 y ... no hay retos. :S Todo funciona. Tal vez sea porque mi ordenador está apunto de cumplir 5 años y tiene componentes de hardware muy estandarizados, o porque la autodetección de hardware de Ubuntu va muy fina. Sólo tuve algún problemilla con el driver de la webcam, pero compilándolo a mano no duró mucho.
Es sorprendente que, cuando te encuentras un escritorio bastante estable y fiable, te sientas decepcionado: se acaban los retos, el trabajo, la sensación de hacerlo tu mismo. En cierto modo, creo que esto está matando un poco mi espíritu linuxero.

9 comentarios:

  1. Hay que joderse, la comunidad partiéndose la espalda para que todo vaya fino y tu te quejas de que va bien. Manda huevos.

    PD: Pásate a FreeBSD como hizo Javier de la Cueva.

    ResponderEliminar
  2. Entiendeme ... normalmente he tardado varios días o semanas en dejarlo todo funcionando bien. Esta vez, ha sido cuestión de instalarlo en un rato desde el instalador de texto (no me iba el gráfico), instalar Automatix y Easyubuntu y desinstalar el driver anterior y compilar este. Me ha parecido demasiado fácil: estoy acostumbrado a luchar más para que funcione mi Linux. Me siento raro.
    Realmente esto empieza a parecer un sistema para todo el mundo. xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Fácil solución. Deja todo tu sistema con software libre, es decir, no vale instalar Automatix con drivers propietarios y software privativo. Ya verás cómo te vuelves a divertir :P

    ResponderEliminar
  4. Los únicos programas propietarios que creo que hay en mi PC son el driver de nVidia y la maquina virtual Java de Sun. No instale todos los programas que venían en EasyUbuntu y Automatix: ¿para qué quiero el Acrobat Reader? El evince es mejor. ¿Y el Real Player? No sé. Por lo demás, al añadir el multiverse a los repositorios hubiera obtenido los mismos programas: sólo que desde synaptic hubiera tardado un ratillo en marcarlos todos. Use esos scripts por la novedad, más que otra cosa: con Breezy lo hice a mano todo.
    El Mercury y el Azureus me los instale yo a mano en Dapper, el amsn de cvs me lo instale yo inicialmente (la última instalación es experimental: entrad en Una de bravas para averiguar el porqué). No creo que tenga más programas propietarios, o no los recuerdo: aún no he instado mi RTCW (gran juego, vale la pasta que me gaste).
    Ni Skype, ni VMWare beta, ni pijaditas de esas. Tengo instalado lo que voy a usar. ;-)
    El driver de nVidia tiene su lógica: pague por la tarjeta gráfica. xDDDDDD
    Habrá que exprimir lo que pague por ella. ;-)
    ¡El flash player! Ya decía yo que algo se me olvidaba. Muy poco software propietario.

    ResponderEliminar
  5. jsiajsijai yo te entiendo, me pasa lo mismo... pero paradojas en cuanto tengo que configurar algo un poco complicado pienso... que cojones, si en el puto ubuntu me funciona todo.
    El ultimo ejemplo una gentoo que estuvo toda la noche de ayer compilando gnome, luego no me iba el madwifi a la primera, resultado? ya no habita mi hd

    ResponderEliminar
  6. ZZZZZZ...
    el logro mata todo entusiasmo, tienes razón...
    después de nuevo ZZZZZZ
    Va con buena onda eh!!! Vos sabés que yo te quiero, pero... ¡esto no es lo que quiero leer de ti! jeje

    ResponderEliminar
  7. filem0n: ¿pero a qué lugo la sencillez extrema tampoco acaba de convencerte? Nunca estamos a bien con lo que hemos instalado.

    malu.k: me apasiona la informática, pero en este blog escribo poco de ella. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Tu lo que necesitas es Gentoo :D

    salú

    ResponderEliminar
  9. Gentoo no: no puedo dejar el ordenador encendido días enteros compilando. Ya lo intente una vez con VidaLinux (una derivada) y eso de 15 horas para el OpenOffice me saco de quicio. :S

    ResponderEliminar